La Licenciatura en Comunicación Social te va a permitir ser un profesional con un perfil solidario y humanista preparado para analizar, planificar y gestionar la comunicación tanto en empresas privadas cómo organismos públicos. Te dotará de herramientas para estudiar y comprender la realidad de tu región y tu país, analizarla críticamente para poder realizar una amplia variedad de tareas en medios gráficos, radiales, televisivos o digitales.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Al estudiar comunicación vas a aprender a desarrollar tareas de investigación, producción y difusión de contenidos en los diferentes formatos tecnológicos; gráfica, radio, tv e internet.
También aprenderás a intervenir en tu espacio comunitario para comprender la realidad local, regional, nacional y contribuir a su desarrollo. Podrás diseñar campañas y elaborar programas de comunicación institucional, intervenir en campañas de Marketing, Publicidad y estudios de Opinión Pública.

¿Cómo es la carrera?
La carrera es presencial y tiene 4 años de duración. Cuenta con 43 materias, las cuales reflejan cuán variado y dinámico es el sector de la comunicación. También podés obtener el título intermedio de Comunicador Social, luego de 3 años, aprobando 34 materias y realizando un trabajo integrador.

La combinación de teoría y práctica te permitirá tener una completa formación y un amplio conocimiento de las nuevas formas de comunicar, ya que los ámbitos de desarrollo profesional de los futuros egresados se modifica y amplian de manera permanente.

Se cursa de forma presencial, 3 años para el título intermedio de Comunicador Social y 1 más para la Licenciatura
Materias teóricas y prácticas: 43 y un Trabajo Final para la Licenciatura; 34 y una Monografía integradora para el título intermedio

Ser Licenciado en Comunicación Social
El egresado comprende la dimensión social, cultural y política de la comunicación, así como el carácter dinámico y evolutivo de la actividad gracias a las nuevas tecnologías. Posee, también, sólidas competencias y habilidades para planificar, desarrollar, evaluar y gestionar proyectos en organizaciones públicas y privadas. Además está capacitado para producir contenidos en diferentes lenguajes y soportes, colaborar en investigaciones periodísticas y analizar discursos y prácticas comunicativas.

¿Cuál es nuestra salida laboral?
Gracias a las nuevas tecnologías y la evolución de los distintos medios, es una actividad en pleno crecimiento en todo el mundo que busca continuamente profesionales especializados.

Las posibilidades son muy variadas: tanto en el ámbito privado como el público podrás trabajar en áreas específicas de cualquier empresa, en medios de comunicación, en establecimientos educativos u organizaciones del tercer sector como ONGs.

¿Querés sumarte?

Informes

Director de la Carrera: Mgtr. Marcos Icardi

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar 

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108

¿Cómo inscribirte?► https://www.undec.edu.ar/inscripciones/

Plan de Estudios – Ord. 004-11 – Licenciatura en Comunicación Social

Primer Año Lenguaje Oral y Escrito * Comunicación y Medios * Producción Radiofónica l * Tecnologías de la Información y de la Comunicación * Historia Social Contemporánea * Teorías de la Comunicación l * Producción Gráfica l * Literatura Argentina y Latinoamericana * Sociología * Inglés l

Segundo Año Teorías de la Comunicación ll * Historia Argentina y Latinoamericana * Semiótica l * Estética y Comunicación Visual * Producción Gráfica ll * Producción Radiofónica ll * Antropología Cultural y Social * Problemas Filosóficos Contemporáneos * Metodologías de la Investigación en Comunicación * Semiótica ll * Producción Audiovisual l * Inglés ll

Tercer Año Comunicación Institucional * Marketing * Psicología Social * Producción Audiovisual ll * Producción Multimedia * Investigación de Mercado y * Opinión Pública * Planificación de Medios * Comunicación Publicitaria * Taller Integrador de Producción de Contenidos * Sociedad, Derecho y Comunicación * Seminario Integrador * Inglés lll

Cuarto Año. Orientación Publicidad y Comunicación Institucional * Gestión de Proyectos * Planificación y Gestión de las Organizaciones * Análisis Institucional l * Imagen e Identidad Visual * Estrategias de Marketing * Seminario de trabajo final * Análisis Institucional ll * Creación y gestión de Marca * Convergencia de Medios * Comunicación Comunitaria * Taller de Trabajo Final * Seminario Electivo * Seminario Electivo

Cuarto Año. Orientación PeriodismoGestión de Proyectos * Planificación y Gestión de las Organizaciones * Diseño Editorial * Producción y difusión en medios digitales * Industrias de contenidos y consumos culturales * Seminario de Trabajo Final * Investigación Periodística * Política, Medios y Sociedad * Convergencia de Medios * Comunicación Comunitaria * Taller de Trabajo Final * Seminario Electivo * Seminario Electivo