La iniciativa surge del equipo de trabajo de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Chilecito, busca fomentar la lectura durante el receso estival.
En vacaciones podemos transportarnos a otros mundos, a través de un autor que nos narra una historia de la cual podemos ser parte. Para ello, la Biblioteca UNeC propuso una campaña que consiste en lo siguiente:
Se colocaran libros en diferentes espacios públicos, como cajeros automáticos, confiterías, plazas, paradas de colectivo, etc.; con un envoltorio que tendrá la siguiente leyenda: «Leer en vacaciones” ¡Si te gusta leer, llévalo!».
Al abrirlo, en la portada tendrán un señalador de la biblioteca con la información de nuestras redes sociales con la siguiente consigna: todo aquel que encuentre el libro tiene que subir a nuestras redes una foto o comentario del libro en cuestión.
Así que, este verano, cuando te encuentres con uno de estos libros itinerantes, no dudes en llevártelo y disfrutar de una buena lectura.
Leer en vacaciones permite recuperar el tiempo perdido. Da energía y perspectiva para todo el año.
“La lectura abre las puertas para el conocimiento, y da las alas para una inspiración y sobre todo, para la imaginación, leer aumenta nuestra curiosidad y conocimiento” reflexiona la bibliotecaria Alicia Granara.