La carrera te propone fortalecer y actualizar tu formación docente, adquiriendo mayores conocimientos teóricos para mejorar la enseñanza y enfrentar los desafíos educativos del mundo actual. Te brinda las habilidades adecuadas para llevar a cabo procesos de inclusión e integración educativa. El ciclo de licenciatura en Educación Especial está destinado a los docentes de la zona dispuestos a perfeccionar su formación para el desarrollo profesional, como así también, el crecimiento personal.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Vas a profundizar tus conocimientos sobre la educación especial en la relación a la inclusión e integración escolar de los sujetos con discapacidad. Vas a fortalecer tus saberes para planificar y asesorar proyectos educativos y culturales ampliando las posibilidades de acceso y participación. Vas a incorporar conocimientos teóricos para la elaboración, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación educativa en relación a la educación especial. A actualizar tus capacidades de análisis del contexto local y regional para lograr las adaptaciones curriculares adecuadas y en sintonía con los desafíos que plantea la educación a nivel global.

¿Cómo es la carrera?
El ciclo para acreditar la licenciatura es de cursado presencial y tiene 2 años de duración. El plan de estudio está conformado por 18 materias, incluyendo asignaturas extra-curriculares que podes ir cursando según la organización de tus tiempos a lo largo de la carrera. La formación incluye actividades extra-áulicas y prácticas institucionales supervisadas.

Un total de 18 materias que se cursan durante 2 años, de forma presencial
Para finalizar la carrera deberás realizar un trabajo final a tu elección

Ser Licenciado en Educación Especial
El egresado adquiere los saberes profesionales acordes para actualizar y fortalecer su práctica. Promoviendo un aporte a las prácticas educativas de inclusión mediante la capacitación docente a través de la investigación de problemáticas propias de la educación especial enriqueciendo el campo teórico/práctico. Es un profesional comprometido con el acompañamiento de las trayectorias escolares en instituciones educativas de sujetos con discapacidad. Competente para generar y guiar proyectos de capacitación a los diferentes actores vinculados a la educación especial y/o común. Puede diseñar, producir y evaluar materiales educativos adecuados para mejorar la educación especial y/o común.

¿Cuál es nuestra salida laboral?
Las carreras de Ciclos de Licenciaturas en Educación cuentan con una importante trayectoria dentro de la Universidad Nacional de Chilecito. Se trata de una de las primeras propuestas que se creó para atender la demanda formativa en la zona. La titulación le brinda al docente mayores oportunidades de inserción en el ámbito de la Educación Especial, en instituciones de educación pública y privada; como así también equipos técnicos. Además, le facilita el ascenso y reconocimiento profesional porque puede desempeñarse brindando asesoramiento en la formulación de proyectos educativos y culturales vinculados a la educación especial y/o común en el ámbito de la inclusión e integración.

¿Querés sumarte?

Directora de Escuela: Lic. Irene Soteras

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108