¡Bienvenidos/as a la Biblioteca UNdeC!

Es una biblioteca de enseñanza superior dedicada al servicio de la comunidad académica y profesional de la universidad, de otras instituciones de educación de nivel Superior y a la comunidad en general.

 

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes  |  7.30 A 21:00 hs.

 

📚 TEMÁTICA DE LOS LIBROS

  • Sociales
  • Cs Humanas y de la Salud
  • Naturales
  • Ingeniería

 

REGLAMENTO

 

Ord.-007-23-Reglamento-de-Biblioteca

 

🔺CATÁLOGO

http://biblioteca.undec.edu.ar/

🔺 LOGO

https://undec-my.sharepoint.com/

🔺​MISIÓN

Es una biblioteca pública universitaria que presta servicio y satisface las demandas de información de toda la comunidad universitaria y del Publio en general. Gestiona y proporciona información al usuario, realiza su labor de manera profesional, con compromiso y colaboración a fin de facilitar el acceso a la información, difundir el saber y la cultura.

 

🔺VISIÓN

Visiona a ser un modelo a seguir que trabaje de manera conjunta con otras instituciones. Adaptándose a las necesidades de los usuarios, ampliando los servicios, optimizando las herramientas tecnológicas y ofreciendo mayor disponibilidad y accesibilidad.

 

🔺NORMATIVA

Reglamento

Capítulo VII: normativa del servicio de préstamo.

Artículo 21º

Para acceder al Servicio de Préstamo, el usuario debe estar registrado en el sistema de Gestión Bibliotecario vigente.

Capítulo VIII: normas disciplinarias.

  Artículo 27º 

      Los usuarios serán sancionados cuando: 

  • provocan daños intencionales en las instalaciones,
  • tienen una conducta irrespetuosa en la biblioteca,
  • sustraen cualquier material de la sala sin autorización,
  • hacen mal uso de los recursos documentales como rayar, mutilar, maltratar, extraviar entre otros,
  • no cumplen con el presente reglamento.

 

INFORMACION DE INTERÉS

Contacto

☎️​Tel: 427200 Int.2105

📧​ Mail: biblioteca@undec.edu.ar

💻  Redes Sociales

Facebook: biblioteca.undec

https://www.facebook.com/biblioteca.undec/

Instagram: bilio_undec

https://www.instagram.com/biblio_undec/

 

🔺 PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes pueden asociarse?

Pueden asociarse estudiantes, docentes, investigadores y nodocentes de la universidad.

 

¿Que necesito para asociarme?

Necesito Libreta Universitaria/DNI. Para corroborar los datos.

¿Qué pasa si me demoro al devolver el material bibliográfico?

Esta situación dará a lugar a las siguientes sanciones:

  • primera, segunda y tercera vez en el año, un (1) día corridos por cada día de demora,
  • si el lector incurriera en una cuarta vez en el año, será suspendido por el término de tres (3) meses,
  • cuando el material devuelto fuera de término sean libros de Consulta en Sala, la suspensión será de dos (2) días por cada hora de atraso.

 

🔺​ Los Docentes, Investigadores y Personal No Docente de la Universidad que no hayan devuelto el material, transcurridos 30 días corridos, la Biblioteca comunicará a Secretaría de Gestión Económica Financiera para que, previa notificación al moroso, se inicie el sumario administrativo y se descuente por planilla el equivalente al valor del material no reintegrado al valor actualizado.

¿Se prestan a domicilio los Diccionarios, enciclopedias y tesis?

Ese tipo de material, solo se consultan en sala de lectura.

¿Puedo imprimir en la biblioteca?

No se puede puesto que, la biblioteca no cuenta con impresora para los usuarios.

¿Un compañero puede devolver material prestado a mi nombre?

Sí puede, las devoluciones no son personales.

¿Un compañero, puede retirar préstamos a mi nombre?

No puede, los préstamos se realizan personalmente.

 

📍​  COMO LLEGAR

CAMPUS LOS SARMIENTOS

Ruta Los Peregrinos SN-Los Sarmientos

Chilecito – La Rioja

Tel. +54 3825-427200

Ver Mapa

 

🔺SERVICIOS

 Artículo 19º 

Servicios bibliotecarios: 

  • préstamos para lectura en sala,
  • préstamos a domicilio,
  • prestamos interbibliotecarios,
  • consulta de catálogos bibliográficos,
  • recepción y registro de devoluciones,
  • emisión del Certificado de Libre Deuda a egresados,
  • servicio de referencia,
  • servicio de formación de usuarios.

 

🔺 FORMULARIOS

* Libre Deuda

Artículo 30º

Certificado de libre deuda Bibliotecario.

Con el fin de asegurar la devolución del material bibliográfico, el estudiante deberá presentar el certificado de libre deuda expedido por la Biblioteca para el inicio de los trámites de títulos, pases y equivalencias.

  • Alta de Usuarios

Los agentes bibliotecarios completaran un formulario anexando foto digital y datos personales.

 

 

🔺EQUIPO BIBLIOTECA

Alicia González Granara

Bibliotecaria

Susana Carrizo

Técnico en Gestión Universitaria

Ricardo Díaz

 

 

 

 

Catálogo en Linea

Alta de usuario

Solicitud de Libre Deuda Bibliotecario

Como llegar