Hoy, en una emotiva ceremonia realizada en el campus Los Sarmientos, la Universidad Nacional de Chilecito celebró la colación de 37 nuevos egresados, y 10 de Diplomaturas quienes completaron sus estudios en nuestra casa de altos estudios. La ceremonia contó con la presencia de autoridades académicas, de la comunidad universitaria, familiares y amigos de los graduados.
Estuvo presidida por el vicerrector académico, Dr. Germán Antequera y la secretaria académica, Mgtr. Daniela de la Vega, quien en su discurso enfatizó el compromiso de la UNdeC con la calidad educativa y el desarrollo integral de los estudiantes. “Han demostrado su compromiso, esfuerzo y perseverancia, y hoy comienzan a cosechar los frutos de una trayectoria académica marcada por la dedicación” expresó.
“Hoy, celebramos mucho más que la obtención de un título universitario. Celebramos los valores que caracterizan a nuestra universidad: la ética en la práctica académica, la libertad intelectual, la promoción constante del conocimiento, la pluralidad de ideas, y el estímulo de la superación personal y profesional. Todo ello con un propósito irrenunciable: fortalecer a la educación pública para el bien de la sociedad”, puntualizó.
Por su parte, el vicerrector académico, Antequera, destacó el esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes y personal administrativo, y aseguró que “Es necesario recordar que la posibilidad de estudiar en la universidad pública en nuestro país nace del entendimiento de que la educación superior es un derecho humano y para que ese derecho se convierta en realidad se necesita de un presupuesto acorde”.
“La formación que han adquirido en su paso por la universidad les permitirá ocupar lugares de decisión en un futuro y es necesario comprometerse desde cada uno de esos lugares con la defensa de la educación pública” subrayó.
El momento más emotivo de la jornada fue el discurso de uno de los egresados, Lisandro Barros, quien en representación de sus compañeros agradeció a las familias y amigos por el apoyo brindado a lo largo de los años de estudio. «Este logro no es solo nuestro, sino de todas las personas que nos acompañaron en este camino. Hoy celebramos juntos, porque cada uno de nosotros representa un sueño cumplido», concluyó entre aplausos.
La ceremonia concluyó con la entrega de diplomas y un aplauso masivo que selló un día lleno de alegrías y esperanzas para los nuevos profesionales que formarán parte del desarrollo de la región y el país.