En una emotiva ceremonia realizada en el Edifico Centro de la Universidad Nacional de Chilecito, se entregaron 75 certificados a los asistentes de los cursos dictados en el marco del “Programa Universitario de Oficios y Formación Profesional de la Universidad Nacional de Chilecito”, aprobados mediante Resolución Rectoral N°564-21.
El acto contó con la presencia del vicerrector académico, Dr. Germán Antequera, la directora del Programa Universitario de Oficios y Formación Técnico Profesional de la UNdeC, Lic. Rosana Quiroga, la Secretaria Académica, Mgtr. Daniela de la Vega, la Coordinadora Pedagógica del Programa, Fernanda Ocampo Jalil, Coordinadora Técnico del Programa, Ing. Omar Reviglio, docentes y familiares.
Los certificados corresponden a los siguientes cursos: Asistente en Gerontología y Bienestar, Gestión del Servicio de Alimentación, Mozo/a y Camarero/a de Salón, y Mucama/o de Hotelería. Cada uno de estos cursos fue diseñado para brindar herramientas prácticas y conocimientos específicos que fortalecen las oportunidades laborales de los egresados en diversos sectores.
Además, en el marco de los cursos “Mozo/a y Camarero/a de Salón” y “Mucama/o de Hotelería” se brindó una capacitación a los estudiantes sobre Uso de Matafuegos y Normas Básicas de Higiene y Seguridad, aprobado por RR N° 449/24.
La directora del Centro de Oficios, Rosana Quiroga, felicitó a los egresados y resaltó la importancia de la formación continua como motor de crecimiento personal y profesional.
“Para la Universidad tiene un significado especial porque cada vez que comenzamos o culminamos el dictado de los cursos, renovamos nuestro compromiso de brindar educación de calidad a todos los actores de la sociedad, revalorizando la enseñanza de oficios y ofreciendo a sus destinatarios una oportunidad de formación y de salida laboral” expresó.
Por su parte, el vicerrector académico valoró el compromiso de los docentes y el apoyo institucional para la realización de estas capacitaciones, subrayando el rol de la universidad en la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo local.
“Todos los egresados del centro de oficios trabajan luego en la comunidad y reflejan los resultados de ese aprendizaje de esa formación del día a día”
La entrega de los certificados del Centro de Oficios representa el compromiso de la UNdeC que continua ampliando su oferta académica con propuestas que responden a las necesidades del mercado laboral regional.