7º Edición de la Semana del Algarrobo

25/09/2023 @ 10:00 - 29/09/2023 @ 18:00

Con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de proteger al algarrobo como árbol nativo, la Universidad Nacional de Chilecito, a través del Instituto de Ambiente de Montaña y Regiones Áridas (IAMRA), en conjunto con el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena; la Fundación Argentina de Alimentos y la Secretaría de Cultura municipal, realizarán del  25 al 29 de septiembre, una serie de actividades de investigación, extensión y divulgación científica teniendo como premisa al algarrobo y su valoración desde la educación.

El IAMRA y su compromiso con el árbol nativo

Desde el año 2017, el Instituto de Ambiente de Montañas y Regiones Áridas (IAMRA) realizan la «Semana del Algarrobo», para sensibilizar sobre la importancia de proteger el algarrobo como árbol nativo.

Este año se realiza la séptima edición y desde la comisión organizadora plantearon abordar la problemática desde la educación. Para ello se dictarán una serie de cursos de capacitación destinados a docentes de nivel primario y secundario como sujetos transmisores de conocimiento.

Más información: AQUÍ

Comienza: