Aspirantes Mayores de 25 Años

Requisitos para ser alumno de la UNdeC

Las inscripciones se recibirán desde el 01 de noviembre al 23 de diciembre de 2023, y desde el 30 de enero al 03 de febrero de 2024.

Requisitos obligatorios de inscripción:

El Aspirante mayor de 25 años —cumplidos al momento de la inscripción— y en virtud de la excepción prevista por el art. 7 de la Ley de Educación Superior, que no acredite los estudios de Nivel Secundario Completo, deberá realizar la preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNdeC, que estará habilitado a partir del 1 de noviembre de 2023. Una vez completado el Formulario, deberá imprimirlo, firmarlo y presentarlo en el Área de Despacho de Alumnos, junto a la documentación que se indica a continuación:

Documentación que debe presentar:

1. Nota modelo solicitando admisión dirigida a la Secretaria de Gestión Académica.
  2. Fotocopia de DNI válido (frente y dorso);
  3. Formulario de Preinscripción firmado;
  4. 3 (tres) fotos 3×3 (fondo azul);
  5. Copia autenticada del Analítico del Nivel Secundario incompleto o copia autenticada de Título de Nivel Primario.
  6. Curriculum Vitae, incluyendo antecedentes laborales y de capacitación, vinculados con la carrera a cursar, acompañado de los certificados pertinentes que acrediten los antecedentes mencionados, debiendo prescindir de los antecedentes que no sean pertinentes o no puedan avalarse fehacientemente.

*El ingreso prevé una instancia de Evaluación de aptitudes y conocimientos: que se llevará a cabo en el ámbito del Colegio Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez” a través de un examen escrito, en las fechas de exámenes previos y para completar estudios fijadas en el Calendario Académico del Colegio Nacional Agrotécnico, “Ing. Julio César Martínez”, en el período de diciembre a julio. El examen será en las cuatro áreas del conocimiento: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

1. Para ello, el aspirante debe comunicarse inmediatamente con el área de Ingreso infoingreso@undec.edu.ar para que sea asesorado sobre los procedimientos.
  2. En el siguiente enlace se pueden descargar los cuadernillos de las áreas mencionadas: DESCARGAR

Importante:

El certificado de aspirante autorizado no implica que se reconozcan como cumplidos los estudios del nivel secundario, limitándose su validez a la habilitación para inscribirse como aspirante en la Carrera especificada en dicho instrumento. En caso de inscribirse a una nueva Carrera de la UNdeC, habiendo aprobado oportunamente la Evaluación de Aptitudes y Conocimientos, sólo deberá cumplimentar con la primera instancia, es decir la Evaluación de Antecedentes.

CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN:

Dirigirse a infoingreso@undec.edu.ar

Teléfono: 03825-427205 int. 2107-2108